Tres historias de ayer, hoy y siempre sobre gente “común” y su forma de entender la vida. El principio, el tiempo entre escena y escena y el final del montaje estará tematizado por un diablo o ente que explica lo que sucede, siempre partiendo de un humor negro, esperpéntico y bizarro.

 

Nuestro “maestro de ceremonias”, extrae momentos de su vida y nos muestra el mal que anida en nuestro mundo. Recurre a versículos de la Biblia y hace un llamamiento a los dioses que han pasado por su vida.

 

El niño ballena
Un cuento tan esperpéntico como valleinclanesco, donde el listo vive de la peculiaridad de un deforme, con una amarga moraleja: el listo sin el deforme no es nada.

 

Prima Mary
Un macarra de andar por casa, consigue por una treta canalla que su prima Mery, a la que acaba de dejar su novio por mensaje de texto, le de amor con la mano.

 

La fregona asesina
En el descansillo de una casa se juntan dos fuerzas de la naturaleza, un joven vallisoletano que ejerce la agresividad pasiva y la mujer de la limpieza que quiere
imponer su criterio a gritos.


DIRECCIÓN Roberto Ruiz Céspedes INTÉRPRETES Manuel Monteagudo / Gabriela Pulgar / Francisco Valcarce / Iván Ruiz Céspedes / Reyes Ocaña TEXTOS Hnos. Ruiz Céspedes VESTUARIO El Rodeo MAQUILLAJE Manuela Inclán ESCENOGRAFÍA Endi Esteban DISEÑO DE LUCES Iris Rico


  • Las tres piezas son una delicia y totalmente recomendables, y no sólo disfrutarás, los hermanos Ruíz Céspedes aportan una visión de la eterna existencia desde el punto de vista de quién apenas roza el medio siglo, y vaya si se nota.

(Revista Tarántula. Leer crítica completa aquí)